Lionbridge adquiere Rocket Sound para mejorar las prestaciones de audio a nivel global

La adquisición nos permitirá grabar voces en off de forma interna e impulsará las soluciones de audio a nivel global.

Waltham, Massachusetts – 1 de julio de 2021 – Lionbridge, el socio por excelencia en servicios de publicación y de globalización para videojuegos, ha adquirido Rocket Sound, una empresa de servicios de sonido ubicada en Los Ángeles, California.

Con esta adquisición, Rocket Sound será parte de Lionbridge Games, una división de Lionbridge que crece rápidamente y que ofrece una gama completa de servicios integrales de testing, audio, localización y comunidad para desarrolladores de videojuegos, distribuidores y dueños de plataformas.

Rocket Sound es una empresa de servicios de sonido líder en la industria de videojuegos y multimedia, con una vasta experiencia en ayudar a clientes AAA de EE.UU. y Asia a materializar proyectos complejos y de gran importancia.

«Lionbridge Games ha tenido un gran éxito durante su asociación con Rocket Sound para realizar proyectos AAA durante muchos años, así que cuando decidimos montar unas instalaciones propias para grabar voces en off y abrir un estudio en Los Ángeles para alojar nuestra empresa de localización Pacific Rim, que no deja de crecer, fueron nuestra primera opción», comentó Tugdual Delisle, director gerente de Lionbridge Games. «Al incorporar a Rocket Sound a nuestra red de estudios, ahora podemos prestar a nuestros clientes una gama completa de servicios de creación de audio y localización y proporcionarles acceso a los mejores servicios de audición, actuación, grabación, dirección y posproducción. Estas prestaciones permitirán a Lionbridge Games respaldar a nuestros clientes a la hora de crear mejores experiencias de juegos para los jugadores de Norteamérica y todos los que hablen inglés».

Tom Hays, fundador de Rocket Sound en 2013, cuenta con una amplia trayectoria en el sector y es una de las figuras más importantes en el ámbito del audio de los videojuegos a nivel mundial. La empresa cuenta con estudios de sonido modernos en el distrito de North Hollywood de Los Ángeles.

«El potencial que ya hemos demostrado en Lionbridge Games y la localización de audio y contenido a escala mundial, combinado con la amplia experiencia de Rocket Sound en el sonido para videojuegos y nuestra experiencia en la localización al inglés para los distribuidores y desarrolladores de Asia, ha resultado ser la combinación perfecta. Nuestros conocimientos combinados permitirán que Lionbridge Games ofrezca y distribuya soluciones de audio globales más integradas, lo que les permite a los clientes llegar más rápido al mercado y que sus juegos tengan una voz más uniforme en todo el mundo», explicó Tom Hays, director ejecutivo de Rocket Sound. «Juntos vamos a ofrecer a una solución sin igual para que los videojuegos AAA lleguen a los mercados mundiales».

Acerca de Lionbridge

Lionbridge se asocia con las marcas para traspasar barreras y construir puentes en todo el mundo. Llevamos 25 años ayudando a las empresas a llegar a sus empleados y clientes internacionales a través de servicios de traducción y localización en más de 350 idiomas. Nuestra plataforma, una de las mejores del mundo, nos permite organizar una red de un millón de expertos en todo el mundo, que colaboran con las marcas para crear experiencias de gran riqueza cultural. Implacables en nuestro cuidado de la lingüística, aunamos lo mejor de la inteligencia humana y artificial para transmitir un contenido que resulte significativo para los clientes de nuestros clientes. Con sede en Waltham (Massachusetts), Lionbridge cuenta con centros de soluciones en 23 países. Obtenga más información en www.lionbridge.com/es/.

• #audio
AUTHOR